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CV (Español)

Jose Alberto Gandullo Avila
Game Developer
albertogandullo@gmail.com
Portfolio: albertogandullo.wordpress.com
Linkedin: www.linkedin.com/in/albertogandullo

Soy un desarrollador de videojuegos experto en Unity y con un poco de experiencia en la creación de aplicaciones Android e iOS. Me gustaría llegar a ser un gran desarrollador y crear buenos juegos para que otras personas disfruten de ellos jugando tanto como yo disfruto desarrollándolos.

Experiencia

Ubisoft Bucarest, Rumania Marzo 2016 – Presente

Mobile Game Developer. Responsabilidades:

  • Implementar nuevas características y servicios para videojuegos en colaboración con el equipo de contenidos del proyecto respetando jugabilidad y rendimiento.
  • Mejorar las características del juego existentes en base a las solicitudes de diseño.
  • Desarrollar los componentes del lado del cliente para juegos multijugador altamente escalables.
  • Crear, depurar, mantener y optimizar el motor de videojuegos así como el editor y herramientas relacionadas utilizados para el desarrollo de videojuegos.

Arkavis Siam Bangkok, Tailandia Mayo 2015 – Marzo 2016

Game Developer (Unity C# en iOS y Android). Responsabilidades:

  • Escribir código orientado a objetos limpio y manejable para múltiples plataformas como parte de un equipo de desarrollo ágil, así como realizar labores de análisis de rendimiento.
  • Crear sistemas complejos de principio a fin investigando para ello el estado actual de la tecnología existente así como contribuyendo con ideas originales e innovadoras en todos los aspectos del desarrollo de videojuegos.
  • Trabajar con otros miembros del equipo de desarrollo, incluyendo programadores, artistas, QA, diseñadores y otros, proporcionando tutorías a programadores menos experimentados, y alcanzando entre todos los plazos de entrega programados.

Gamar Londres, Reino Unido Nov. 2013 – Marzo 2015

Game Developer (Realidad Aumentada, Unity C# en iOS y Android). Responsabilidades:

  • Trabajar con código existente para modificar y publicar aplicaciones.
  • Implementar funcionalidades ya sea con un framework o desde cero.
  • Garantizar la calidad del software y determinar fechas de entrega.
  • Diseñar e implementar lógicas de juego y físicas personalizadas
  • Trabajar con artistas y diseñadores para implementar nuevas ideas artísticas a través de código.

Freelance Mobile Software Developer Junio 2011 – Abril 2014

Funciones realizadas:

  • Desarrollo con Unity 3D para iOS y Android (C# and JavaScript).
  • Creación de aplicaciones para Android con SDK y NDK.
  • Creación de aplicaciones de Realidad Aumentada con Vuforia.
  • Creación de aplicaciones multiplataforma en HTML5 (jQueryMobile, Phonegap).

Isotrol Sevilla, Spain Nov. 2010 – Julio 2013

Software Developer en proyectos de mantenimiento, modernización y migración de versiones del ERP Openbravo y el gestor de documentos Alfresco además del desarrollo de cuadros de mando con CDE Pentaho.

Clever Sevilla, Spain Junio 2009 – Abril 2010

Software Developer Internship. Desarrollo de aplicaciones web con J2EE basadas en estas otras tecnologías: Eclipse, JSP, Java Servlets, JDBC, Oracle, JavaScript, XML, CSS, MySql, JUNIT.

Formación académica Idiomas
Ingeniería Superior en Informática

Universidad de Sevilla (E.T.S.I.I.)

Completada en 2010.

Proyecto fin de carrera calificado con Matrícula de Honor
CERTIFICACION en ITIL Foundations (Nov. 2010)

Español Lengua Materna
Inglés Alto nivel en lectura y medio-alto en escritura y conversación

Otros proyectos (para ver más visita  albertogandullo.wordpress.com)

Extending Unity with Editor Scripting Abril 2015 – Julio 2015

Colaborador como revisor técnico para el libro publicado “Extending Unity with Editor Scripting” https://www.packtpub.com/game-development/extending-unity-editor-scripting

AlberDices Abril 2014 – Mayo 2014

Proyecto personal, juego basado en el famoso juego de PlayStation “Devil Dice” en el que nuestro personaje tiene que correr por encima de unos dados para combinarlos y hacerlos desaparecer. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.GanAvi.AlberDices

Conocimientos técnicos

Conocimientos y experiencia relacionada con Unity:

  • Experiencia con características de C# en Unity como: delegados, eventos, actions, coroutines, expresiones lambda, métodos de extensión, clases parciales, LINQ, serialización en xml, txt y binario, etc…
  • TDD usando Unity Test Tools: Assertions, Integration Tests and Unit Tests.
  • Experiencia con Scriptable Objects
  • Experiencia con el nuevo sistema de UI de Unity y con el plugin NGUI para la creación de interfaz de usuario.
  • Experiencia con Unity networking y Photon networking para crear juegos online multiplayer.
  • Experiencia en la creación de herramientas con Unity Editor.
  • Conocimiento de mejores prácticas para un alto rendimiento y un buen manejo de memoria en dispositivos móviles.
  • Creation and use of AssetBundles.
  • Experiencia en la creación y uso de AssetBundles.
  • Experiencia con bases de datos en la nube (Parse, MySql) y con bases de datos en local (SQLite) para guardar y cargar información.
  • Experiencia creando plugins para Android y iOS en Unity.
  • Uso de Controladores de versión con Unity Asset Server y Git (SourceTree).
  • Experiencia con Spine para animación 2D
  • Experiencia con un variado rango de plugins de terceros para Unity (social, analytics, ads, debug, anti-cheating, tween, localización, RA, etc.)
Otras metodologías, lenguajes de programación y tecnologías:

  • Conocimiento de patrones de diseño aplicados a videojuegos  (Command, Flyweight, Observer, State, Strategy, Object pool, Singleton etc.)
  • Experiencia en desarrollo con metodologías ágiles (Scrum, XP).
  • Fundamentos de Programación orientada a objetos.
  • C/C++, C#, Java, JavaScript, ObjetiveC, LUA, Ruby, Python.
  • SQL, ORACLE, PostgreSQL, MySQL, SQLITE.
  • OpenGL
  • Programación básica de Shaders
  • SketchUp, Gimp.
  • Git and Perforce para el control de versiones.